lunes, 11 de junio de 2012

LAS TICS EN MARKETING

¿Qué es el E-mail marketing?

Como el nombre lo dice, es el uso del email en las comunicaciones de marketing, es decir es el envió de emails promocionales para tratar de adquirir nuevos clientes o para intentar persuadir a los clientes existentes y la colocación de sus mensajes de marketing o su publicidad en emails enviados por otra gente, ya que enviar emails es mucho más barato que la mayoría de las otras formas de comunicación.


¿Qué es el marketing viral?


Marketing Viral significa la creación de mensajes que incluyen un concepto dentro que es absorbido por la gente que entra en contacto con él, es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales.

¿Qué es el marketing de guerrilla?

Es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.
Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante stencil o graffitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o correos electrónicos.

 
¿Qué es Mobile marketing?

la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de márketing realizadas a través de dispositivos móviles.
Lo más importante es notar que hoy ningún otro medio consigue ser tan personal como el celular. Es decir, además de poseer un alcance sobre casi el 100% de la población colombiana (penetración móvil del 92,9%), el Mobile Marketing permite a las marcas entregar una publicidad interactiva y, al mismo tiempo, personalizada.

LA IMPORTANCIA DE LAS TIC'S EN EL COMERCIO

 ¿Que son las Tic's? 
Son tecnologías de la información y de comunicaciones, constan de equipos, de programas informáticos y medios de comunicación para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar información en cualquier formato como voz, datos, textos e imágenes,Es decir es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados, el uso de las Tic representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en el comercio.
¿Qué es el comercio electrónico?

Es la aplicación de la avanzada tecnología de información para incrementar la eficacia de las relaciones empresariales entre socios comerciales.
¿cómo están vinculadas al comercio las Tic? 

 Están vinculadas en el momento que se realizan operaciones de compra-venta, realizadas por medios electrónicos como por teléfono, fax, cajeros automáticos. etc. y desde luego computadoras. Gracias a la tecnología  de información, las transacciones son más rápidas, aplicadas al comercio.

 
Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos, los contenidos pueden dirigirse a una audiencia masiva y buscar un alcance mundial.